Argentina: ¿Quién es Migueiz Montán, el rescatista de los refugiados sirios? La foto de Migueiz Montán ha recorrido el mundo, y aquí te contamos quién es y por qué ayuda a los refugiados sirios. Hace unos días, el catamarán que llevaba refugiados sirios a Grecia comenzó a hundirse, y a pesar de que ya habían varias personas ayudando, el mundo se sorprendió con la presencia del argentino Migueiz, quien viajó hasta allá solo para ayudar a quienes lo necesitan.


No somos seres incompletos. No necesitamos medias naranjas para ser felices. Somos naranjas, limones, melocotones y un sinfín de frutas rodando por el mundo a nuestro aire. A veces tenemos la buena ventura de encontrar otra fruta que rueda a nuestro mismo ritmo. Entonces, comenzamos a dar paseos juntos, paseos que pueden durar toda la vida o acabarse en un instante. Un melocotón puede combinar perfectamente con una naranja si ambos están dispuestos a hacer una vida en común y son capaces de respetar sus diferencias y sus coincidencias.

¿De qué nos quejamos el resto? Kanya Sesser nació sin piernas hace 26 años. Eso no impidió que realizara sus dos pasiones: el monopatín y el surf. Y es que, desde muy pequeña, Sesser tenía claro que eso no iba a influenciar en su vida, pese a que sus inicios no fueron nada fáciles. Sus padres biológicos le abandonaron al nacer en un templo budista. Cuando tenía cinco años, una pareja estadounidense conoció su historia y decidió adoptarla. Se la llevaron a Oregon y allí se adentró en el mundo del deporte que, asegura, le devolvió la vida. Acostumbra a desplazarse a todos lados en monopatín o, en las distancias cortas, caminando con la ayuda de sus manos. De hecho, siempre se ha negado a utilizar silla de ruedas, pues con ella cree que no se le da el mismo trato. Está claro que está en forma y así lo demuestra en su Instagram, donde sube fotos entrenando en el gimnasio, surfeando y practicando todo tipo de deportes extremos.

El 1 de Mayo o Día Internacional de los Trabajadores es la fiesta del movimiento obrero mundial. Aunque en la actualidad transcurre como un día festivo en miles de ciudades del mundo, su pasado es bastante sangriento. Su celebración se debe a que un grupo de trabajadores norteamericanos eligió la fecha del 1 de Mayo de 1886 para reivindicar una jornada laboral de ocho horas diarias, cuando lo habitual en aquellos años es que las jornadas durasen entre diez y doce horas.


Señores que aplican las leyes: Díganme cuál sería su postura al juzgar al violador de una hija, esposa o hermana. Usted que tan listo se cree, ¿se agarraría las orejas para hacer oídos sordos a lo que es obvio? o por otro lado ¿cogería el martillo del juez con mano firme para que los agresores pagan realmente su culpa?. Conteste a esta ardua pregunta: ¿No es una desigualdad para el resto de presos que protegen a estos agresores en la cárcel? ¿quién protege a las niñas y mujeres en la calle? Y por favor no diga que a la policía corresponde este cometido.


Este jueves, como cada 26 de abril, se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. Dos de las participantes en el encuentro, Marta Fernández Herráiz y Kika Fumero, visitan el Parlamento Europeo para participar en la primera sesión que acoge la institución centrada en las mujeres homosexuales.https://youtu.be/-60RoNoeglI?list=PLeEzCJHXClX0iAKfST81yKjwyDgx1vbSQ

26 mujeres dan la cara.

ARTETERAPIA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. El Máster Universitario en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social es un Máster Oficial. Deriva de la necesidad de articular una formación de calidad que, respondiendo a una demanda social existente, permita el desarrollo responsable y fundamentado de la Arteterapia y el arte como vía de intervención y de inclusión social en diferentes ámbitos. La actividad artística, al integrar las diferentes dimensiones del ser humano (cognitiva, afectiva, social...), es un instrumento importante en el desarrollo de estrategias y recursos adaptativos dentro de un marco de trabajo interdisciplinario.La Arteterapia, dentro de equipos multidisciplinares, resulta especialmente potente en ámbitos en los que el lenguaje verbal se muestra insuficiente; numerosas experiencias que actualmente se están llevando a cabo indican que la Arteterapia constituye una forma de trabajo coadyuvante de gran valor. Asimismo, el arte en educación puede ser una vía de inclusión social, al ayudar al desarrollo humano tanto

emocional como cognitivamente.


POR DIOS, VOLVEMOS UN SIGLO ATRÁS

El Tribunal Constitucional avala la educación diferenciada. Rechaza el recurso del grupo socialista en contra de que se sostengan con fondos públicos los centros que separan a niños y niñas; el fallo ha dividido al tribunal ya que hay cuatro votos en contra. El Tribunal Constitucional avala la educación diferenciada y da un nuevo varapalo a la Junta de Andalucía que se oponía a financiar estos centros con fondos públicos. El pleno del alto tribunal en su reunión de la mañana de este martes ha decidido, por mayoría de ocho votos, desestimar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el grupo socialista contra la Lomce.



LUZ JUEZ

Fui una niña tímida y prudente, aunque despierta y parlanchina. Mis ojos miraban a todos los lados ávidos de aventuras que crecían, como hierba en el prado, en mi interior con libertad. Ya en la escuela yo sufrí miedo escénico de hablar, recitar o cantar ante mis compañeros. Ahora mucho más evolucionada, casi, no tengo miedo a nada. He crecido en sabiduría y en sensibilidad; he adquirido equilibrio en mi vida social, personal y profesional. He avanzado en mis logros literarios, hasta el punto de atreverme a escribir cuentos que transmiten emociones. Hace no tanto un profesor de la Universidad de valladolid me decía tomando un rico café "Lo más importante en la vida es la salud, pero después lo verdaderamente valioso es dedicarse a lo que te gusta" Y yo, como buena alumna le hice caso, y es por eso que creo historias que no dejan impasible a nadie.


Qué pasa hoy???

Qué pasa hoy?


Las denuncias por violencia de género aumentaron un 18% de abril a junio

Cada vez menos mujeres renuncian a declarar contra sus maridos. Los juzgados españoles recibieron en el segundo trimestre de 2017 un total de 42.689 denuncias por violencia de género, lo que supone un incremento interanual del 18%, según la estadística publicada hoy por el Poder Judicial, en la que figuran 40.366 mujeres víctimas de maltrato (un 20,7% más).En el mismo periodo, se elevó también en tres puntos el porcentaje de sentencias condenatorias a maltratadores, que representaron el 67,2% del total de fallos dictados (8.885 condenas de 13.230 sentencias).


Luc Ferry: «Me parece genial llegar a vivir 300 años, hay tantas mujeres que amar, tantos libros que leer»

El filósofo, uno de los grandes intelectuales franceses, reflexiona sobre las virtudes del transhumanismo y los peligros de la inteligencia artificial fuerte y la manipulación genética. La filosofíacomo una herramienta en la búsqueda de una vida buena: «La idea no tiene nada que ver con la felicidad tal como la entendemos comúnmente, sino con el problema de dar sentido a la vida. El sentido de la vida en nuestro momento histórico es el amor»

NO más violencia STOP

La mejor forma de reducir la violencia machista es educar en la igualdad. Enseñando a las mujeres que nunca deben dejar que caiga su autoestima por los suelos, ellas deben valorarse así mismas como mujeres y personas. Educar a adultos es difícil, pero no imposible. La sociedad debe participar en la erradicación del sufrimiento de las victimas. Por otra parte es función de los poderes públicos establecer políticas sociales adaptadas a la sociedad actual y a su pluralidad.


FEAPS crea una ‘app’ para el fomento de la lectura en personas con discapacidad intelectualEl proyecto Léelo Fácil, de FEAPS y la empresa ONECLICK, ha adaptado a lectura fácil dos libros de autores españoles, enriqueciéndolos digitalmente para hacerlos más accesibles y amenos. Ésta iniciativa, pionera en España, es la primera experiencia de este tipo en el ámbito de la accesibilidad cultural.

Los dos libros adaptados son “Leyendas” de Gustavo Adolfo Bécquer y “Las voces del Futuro”, del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Jordi Serra i Fabra. El autor español vivo más leído del mundo, con 500 obras escritas y más de 400 publicadas, cedió a FEAPS el documento de su obra en soporte digital para poder trabajarlo y adaptarlo con mayor facilidad.

Solo un 35 por ciento de los panes integrales del mercado están elaborados en su totalidad con harina integral. Esta la conclusión de un estudio desarrollado por los estudiantes del Máster de Calidad, Desarrollo e Innovación de los Alimentos de la Universidad de Valladolid, en la asignatura de Cereales, que imparte el catedrático del Área de Tecnología de Alimentos Manuel Gómez Pallarés en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia.


Cambio de Hora: Esta madrugada toca adelantar los relojes

  • Esta madrugada las 02:00 serán las 03:00 y abandonaremos el horario de invierno


Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.


¿Cuándo empieza la primavera? 2018 tendrá que esperar a que se vaya el frío

La nueva estación entra en plena ola de frío, como lo hizo el año pasado. El martes ha arrancado con cotas de nieve muy bajas y complicaciones en carreteras de toda la península. Todo el día castañean los dientes por el frío. La nueva estación, que durará un total de 92 días y 18 horas —hasta el 21 de junio, con la llegada del verano.



¡¡¡Felicidades padres!!!

Son aquellos que alientan a sus hijos, que los escuchan, que los comprenden.
Ellos son los que alientan a los pequeñ@s, los que dan la propina el domingo y recibe la bronca por dejar al niño ver demasiado la tele. Los Padres a los que se le queman las lentejas y el pollo del horno, los que sacan las tostadas quemadas de la tostadora y que son incapaces de hacer cuatro cosas a la vez. A esos que pusieron su granito de arena para darte la vida y que acunandote se durmió antes que tú. Por todo esto gracias a todos los PADRES por estar presentes en nuestra vida.